Evidences




Invitaciónes Docentes de inglés, Directivas de Instituciones Educativas e Instructores Regional Antioquia PAEM



Evidencias de Asistencia a las Reuniones del 10 y 11 de Marzo con Docentes de Inglés de la Regional Antioquia




Fotos Encuentro PAEM Centro de Servicios y Gestión Empresarial 





Abril 26 26 de 2014

En la I.E María Cano se cuenta con una hora de Inglés técnico y se realiza el cruce de mallas, es bueno que el acompañamiento se inicie desde el grado 10º para que sea un proceso gradual y el alcance de las competencia sea más eficaz. Felicitaciones para el centro de la salud y su equipo de trabajo por la asesoría y acompañamiento en el proceso, donde se observa planeación y ejecución acorde con el tiempo de los estudiantes y sus expectativas.

rosalbagomezm@hotmail.com
Directivo Institución Educativa
María de los Ángeles Cano Márquez
____________________________________________________________________________________________
Abril 28 de 2014
Sería bueno que agilizaran su inscripción en los cursos. Todos los aumnos deberían cursar inglés como área obligatoria en TODOS los programas del SENA presentar el examen de nivel y aprobarlo.
jalihegi@hotmail.com
Docente de Inglés
Luis Eduardo Arias Reinel
____________________________________________________________________________________________
Abril 29 de 2014.
Me gusta mucho, pero sería bueno que se pidiera un nivel acorde con el MCE y a los estandares del MEN
Janeth Liliana Hernandez Gil
Docente
IE Luis Eduardo Arias Reinel

_____________________________________________________________________________________________
Abril 29 de 2014
  Opino que la  Estrategia SENA2  que se tiene actualmente para la competencia de inglés  es pertinente para el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes, en ella se destaca el componente comunicativo actualizado y con un lenguaje a nivel del estudiante; considero que, desde que se pueda acceder a ella con   elementos tecnológicos, se acerca más a los saberes e intereses de ellos. Creo que es una buena herramienta de estudio para prepararse para la prueba SABER11, aunque esta tipo de pruebas no deben hacernos enfocar cada actividad solo en tipos de preguntas, sino también en la adquisición de un idioma con bases solidas para ser usado en diferentes situaciones.
Isabel Bejarano R
Docente IE Jesus Rey, Medellìn
____________________________________________________________________________________________
Mayo 2 de 2014
La presente es con el fin de comentar  mis apreciaciones de lo que ha sido la ESTRATEGIA SENA2 para el desarrollo y adquisición de la competencia del inglés en la institución.
En primer lugar, es menester resaltar el acompañamiento que los docentes hemos recibido por parte de los directivos del programa de bilingüismo del Sena, ya que nos han brindado la suficiente capacitación para guiar a los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la segunda lengua. Sobre su pertinencia, e incidencia, considero que la estrategia se articula con las nuevas pruebas saber y se estimula a los estudiantes  a que con su respectiva aprobación pueden ser certificados por el Sena. Además, las  pruebas que se fomentan en de dicha estrategia, es un excelente entrenamiento para que los estudiantes llegan a las pruebas saber 11 con las suficientes herramientas para obtener un buen desempeño durante el desarrollo de la misma. El haber involucrado a los instructores del SENA, en el acompañamiento del dichas pruebas nos dio un respiro para nosotros como docentes de inglés poder de dicar tiempo a las labores propias de la institución. Ahora el reto es que los instructores asuman el desafío de la sistematización de las pruebas. Por todo lo anterior, agradezco al equipo de bilingüismo del SENA por su enorme preocupación por la formación de nuestros estudiantes en aras de que lleguen a ser bilingües y se le abran las puertas del sector laboral en Colombia que esta reclamando este tipo de profesionales.
Mil gracias,
Tulio Hernando Mesa Romaña
Docente I.E Félix Henao Botero
Calle 52 N° 23-51 Barrio Caicedo
Tel. 2260203-Cel.3167546124
____________________________________________________________________________________________
Mayo 4 de 2014
Buenas noches don León, mi opinión sobre la estrategia SENA2 es muy buena, lo felicito por su orden y organización en toda esta ayuda tanto para docentes como para preparar a los estudiantes no solo para la prueba SENA sino para el exámen ICFES.
Gracias por el taller enviado el 8 de abril sobre prueba simulacro, espero otros para seguir guiando de una forma más clara a los estudiantes.
Estos talleres benefician mucho a todos yo los estoy trabajando desde noveno.
Que bueno tener talleres o páginas para trabajar más la parte de escucha y pronunciación con el objetivo de trabajar todas las 4 habilidades de escuchar, leer, escribir y hablar en inglés.
La estrategia del curso virtual de inglés es maravillosa pero algunos estudiantes han presentado inconvenientes para saber donde se ubican para solucionar las diferentes actividades de esta plataforma me gustaría que fuera un poco más entendible para ellos,
Mil y mil gracias por este proceso.
Patricia Castañeda
I.E.  Pedro Luis Villa en manrique central 
Tel. 211 63 50 secretaria del colegio
____________________________________________________________________________________________
Mayo 5 de 2014
Como institución hemos sentido el apoyo completo por parte de la estrategia de bilinguismo del SENA en el proceso de desarrollo de las competencias de lengua extranjera. La acertada y eficaz comunicación con el asesor ha permitido dar solucion inmediata a dificultades que han surgido en el camino. gracias 
 Jessica Zapata Alzate
Docente inglés Colegio Teresiano
Cell: 314- 615- 2487
____________________________________________________________________________________________
Mayo 6 de 2014
Buenos días León, espero que estés muy bien. De acuerdo a la opinión requerida te cuento que la estrategia sena me ha parecido muy buena este año ya que se minimizo el trabajo con relación al año pasado pero las actividades son muy concretas y organizadas en los tiempos apropiados y se están involucrando a los instructores sena para aplicar las pruebas. En cuanto a la incidencia en las pruebas saber 11 es muy pertinente porque así evalúa el icfes. He tenido un gran acompañamiento de tu parte.Mil gracias.!
 LILIANA MARTINEZ
Docente inglés IE Jhon F. Kennedy
____________________________________________________________________________________________
Mayo 6 de 2014
Hola León,
El comienzo estuvo estupendo, el acompañamiento para la evaluación del conocimiento en la segunda lengua y oportunidad en la entrega de resultados estuvo perfecto.
 Considero se debe continuar un mantenimiento con el proceso que el estudiante inicia de su formación a través del curso virtual:
1)Hacer seguimiento quienes están realizando el curso
2)Hacer Visitas y resolver dudas o inquietudes con respecto a los cursos virtuales ofrecidos.
 Considero que con ello lograremos el impacto deseado y la completa certeza que se esta aprovechando de manera eficaz la herramienta ofrecida.

Cordial Saludo,
 Claudia P. Rodríguez Acevedo
Profesional Secretaria de Educación de Sabaneta
Cel. 3173854064
____________________________________________________________________________________________
Itagui, Mayo 14 de 2014
 León y funcionarios SENA:
 Ofrezco humildemente disculpas por la demora para responder el presente correo, debida a algunas dificultades institucionales.
Paso a comentar que los docentes de la IE Pedro Estrada del Municipio de Itaguí, nos encontramos no solamente muy complacidos con el programa y con e magnífico acompañamiento que nos hacen, sino que además lo vemos como una herramienta privilegiada, para el mejoramiento en los resultados en las pruebas Saber 11, que en realidad no es otra cosa que el mejoramiento de las competencias de nuestros estudiantes, en la lengua extranjera, situación que nos llena de regocijo, por ser lo que de tan diversas maneras hemos buscado. Agradecemos su acompañamiento y prontitud en todas las respuestas a nuestras inquietudes. DIOS LOS BENDIGA!
EDUARDO OSPINA ORTEGA 
Docente grados 10° y 11°
MARTHA LUCIA PELAEZ
Docente grados 8° y 9°
la IE Pedro Estrada
____________________________________________________________________________________________


1 comment: